palma_juandedios

NIDO DE VIDA AL LADO DEL MAR

home-ajuste
reflejo

En la puerta de entrada a Bahía Málaga, haciendo parte del Parque Natural Regional La Sierpe y del Parque Nacional Natural Uramba, se encuentra Juan de Dios, un refugio para los amantes del mar y la selva. Una Reserva Natural para vivir y proteger la naturaleza del Pacífico tropical; para fundirse con ella y descansar, disfrutar de la suave arena, los atardeceres de fuego multicolor, las tranquilas aguas del estero, y el concierto nocturno que nos brindan el mar y la vida en la selva.

Juan de Dios es una Reserva Natural de 80 hectáreas ubicada dentro del Parque Natural Regional La Sierpe y colindante con el Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga, Buenaventura. Estos parques protegen, a partir de su declaratoria en el 2008 y 2010 respectivamente, 25.178 hectáreas de bosque pluvial tropical y bosque de zonas bajas inundables entre 0-100 msnm, además de ecosistemas pelágicos y litorales, como playas, acantilados, deltas, estuarios e islas.

Haciendo parte de la biodiversa región del Chocó biogeográfico, Bahía Málaga alberga alrededor de 400 especies de árboles, 150 de peces dulceacuícolas y marinos, 114 de reptiles,  30 de mamíferos costeros, 12 de mamíferos acuáticos y mas de 400 especies de aves.

Reserva Natural

Bahía Málaga es visitada anualmente por las ballenas jorobadas o Yubartas (Megaptera novaeangliae), después de recorrer  8.000 km desde el hemisferio Austral hasta las cálidas y mansas aguas de la bahía, donde se aparean y dan a luz la mayor parte de crías de esta subpoblación.

Desde 2006, en la Playa Juan de Dios venimos pensando globalmente, pero actuando localmente en pro de la restauración y conservación de este paraíso, a través de la Fundación Aguamares, como visionaria de esta propuesta para habitar la Naturaleza Pacífica, procuramos un menor impacto, e invitamos  a nuestros visitantes a contribuir en este propósito con su presencia y valioso aporte.

Al estar aislados de pueblos y centros urbanos, no contamos con energía eléctrica, haciendo de Juan de Dios  una experiencia de desconexión y descanso total, donde la naturaleza y la dinámica del mar son protagonistas.

IMG_8803
boton-13
boton-15
boton-16
FOOTER+mas+blanco

Copyright © 2001 Playa Juan de Dios.